La Simulación en la Formación Profesional

La simulación es una metodología disruptiva que fomenta el pensamiento crítico y el crecimiento personal. El webinar aborda el potencial de la simulación como estrategia de aprendizaje para docentes y estudiantes de FP.

Anna González, coordinadora del CFGS de Prótesis Dentales de UManresa. Miembro de la Comisión de simulación en el CISARC. Miembro del grupo de investigación GRinDoSSeP.

Mònica Negredo, tutora y docente en el Instituto Bonanova, y responsable del proyecto de simulación del centro (SIMUL-IB). Miembro de los grupos de investigación GRISCA y de trabajo en simulación interprofesional del Campus Mar.

La mirada apreciativa en la facilitación de conversaciones de aprendizaje

Los facilitadores en simulación debemos promover conversaciones efectivas, que inviten a la reflexión y al aprendizaje. En este webinar se aplican las ideas principales de la indagación apreciativa para enfocar estas conversaciones.

Santiago González, consultor-coach especializado en el desarrollo de equipos. Licenciado en Psicología y posgraduado en Análisis y Conducción de Grupos en los ámbitos clínico, educativo y organizacional por la UB. Docente en el Máster universitario en Metodología de la Simulación del Campus Manresa de la UVic-UCC. Facilitador en Simulación en el CISARC.

Let’s talk about online methodology!

The Head of the UVic-UCC University Teaching and Educational Technology Unit explore with usthe possibilities and limitations of online training.

Richard Samson, director de la Unitat de Docència Universitària i Tecnologia Educativa de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya.

Estrategias para diseñar talleres de habilidades

Los talleres de habilidades son modalidades de simulación clínica con gran impacto en la formación de los docentes de grado, que pretenden aplicar de forma eficaz la simulación basada en el concepto “learning by doing”.

Dra. Gleyvis Coro, coordinadora de Simulación del Departamento de Odontología en la Universidad Europea. Licenciada en Odontología, Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid.

Instructora en Simulación Clínica por Institute for Medical Simulation y Hospital de Valdecilla, entre otros.

Simulaciones y ECOE online en tiempos de CoViD-19

Ventajas de la simulación online en los procesos de innovación acelerados por la CoViD-19, como los Exámenes Clínicos Objetivos y Estructurados en entornos virtuales

Dra. Carmen Gomar, directora de la Cátedra de Simulación y Seguridad del Paciente de la UVic-UCC. Miembro de la junta directiva de la SESSEP

Dra. Griselda González, coordinadora de simulación del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC e investigadora de GRInDoSSeP UManresa