La razón de ser del CISARC
El CISARC utiliza una sólida base metodológica junto con un equipamiento tecnológico de primer nivel para aprovechar la simulación como herramienta de aprendizaje y entrenamiento de equipos.
La recreación de escenarios complejos permite poner diferentes tipos de profesionales en situaciones muy parecidas a las que deben afrontar en su día a día. Esto permite detectar errores y / o disfunciones, aprender y corregirlos.
Simulación, una herramienta para el desarrollo profesional
Utilizamos la formación como herramienta de formación, de entrenamiento de habilidades transversales de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo y de desarrollo profesional.
Seguridad del paciente en el punto de mira
El aumento de la seguridad del paciente es el objetivo central de las diferentes actividades de simulación clínica: entrenar a los profesionales para reducir el número de errores y de eventos adversos.
Equipo multidisciplinario para garantizar la calidad técnica y pedagógica de las actividades
El CISARC cuenta con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos: psicología, medicina, enfermería, pedagogía, facilitadores de simulación, técnicos en simulación, etc.
Investigación en Simulación y Seguridad del paciente
Establecemos una comunidad docente y científica que impulsa el desarrollo de la simulación entre las personas que trabajan con ella en su día a día.
Tecnología + Metodología + Docencia
Disponemos de tecnología puntera en el ámbito de la simulación clínica y una sólida base metodológica para su aprovechamiento eficiente en procesos de entrenamiento y aprendizaje.