Investigación

 

La utilización de espacios y entornos de simulación permite, sin riesgo, realizar pruebas e iniciativas para contrastar la eficiencia y seguridad de nuevas maneras de hacer en el trabajo de equipos multidisciplinares (en el sector de la salud, pero también de la empresa o la educación). Estas pruebas se convierten especialmente relevantes en la introducción de nueva tecnología, nuevos sistemas de trabajo y nuevos equipamientos y/o recursos.

 

El CISARC pone a disposición de los departamentos de innovación y desarrollo de nuevos productos sus instalaciones y experiencia para llevar a cabo pruebas de producto. Así, pueden evaluar su impacto, el grado de respuesta, la adecuación a las necesidades de las organizaciones, etc. En esta misma línea, está abierto a la colaboración con estas empresas para impulsar proyectos de investigación aplicada para desarrollar líneas de transferencia de conocimiento hacia las organizaciones y la sociedad en general.

Grindossep

Grupo de Investigación en Innovación Docente, Simulación y Seguridad del Paciente coliderado por UManresa (Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña) y la Fundación Althaia.

Cátedra de Simulación y de Seguridad del Paciente

La Cátedra tiene el objetivo de difundir y transferir conocimiento sobre la seguridad del paciente.