40 estudiantes de cuarto curso de los grados en Podología y Fisioterapia de UManresa han realizado la primera simulación interprofesional entre futuros profesionales de estas dos especialidades. Distribuidos en dos grupos, formados cada uno por 10 estudiantes de Podología y 10 de Fisioterapia, estos estudiantes han participado en dos actividades de simulación diseñadas con el objetivo de trabajar competencias transversales.
Entre los objetivos de la simulación se ha trabajado la comunicación entre profesionales, saber recabar toda la información facilitada por el paciente durante una exploración compartida y saber compartir la información y el conocimiento de cada especialidad profesional para acordar el mejor tratamiento para la persona atendida.
Las instalaciones del Centro de Innovación en Simulación (CISARC) han acogido estas simulaciones que se concretaban en dos casos: el de un paciente joven y deportista con un problema de dolor plantar y el de una paciente con disimetría y dolor en nivel de la zona glútea.